top of page

Una espátula inteligente (y muy salada)

  • perefiol
  • 1 mar 2019
  • 1 Min. de lectura


Ya hace tiempo que los móviles son más que dispositivos desde los que hacer llamadas y cada vez más se convertirán en herramientas que pueden ser muy útiles para tener un mejor control sobre la propia salud facilitando el seguimiento a los tratamientos.

En este contexto, las personas que deben llevar una dieta baja en sal disponen de una nueva herramienta que puede ayudarles a cambiar de comportamiento hacia un estilo de vida más saludable. Es un utensilio para gestionar la enfermedad de pacientes con problemas de cardiopatías y mejorar su salud mediante el control de su alimentación.

COOKiT, diseñada en el marco del proyecto Do CHANGE, es una espátula que posibilita cocinar y al tiempo medir automáticamente la salinidad de los alimentos haciendo un seguimiento en tiempo real y desde el móvil.

La espátula es de madera y lleva incorporada una parte eléctrica con electrodos de hilo de plata con sensores que estarán en contacto con los alimentos. Debe utilizarse con alimentos de base liquida como pueden ser salsas o cremas. Cookit envía una señal y midiendo la impedancia de lo que retorna es posible determinar la concentración salina existente.

El utensilio fue galardonado en los premios 'Innovación Radar Forum promocionados por la Comisión Europea, que distinguen la innovación en nuevas tecnologías en distintas áreas.



 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

  • Twitter

©2019 by TICs de Nutrición. Proudly created with Wix.com

bottom of page